1 Ago, 2021

656 60 96 92 928 70 75 25

InicioDeportesEntrevista con Luis Nantón, responsable de LUDE, su posición ante la gestión...

Entrevista con Luis Nantón, responsable de LUDE, su posición ante la gestión del Polideportivo Paco Artiles

Luis Nantón, responsable de Administración de LUDE, expresó la posición de la empresa entorno a la finalización de su gestión de Polideportivo Municipal Paco Artiles de Telde.

LUDE en 2012 fue adjudicataria bajo concurso de la concesión y desarrolló sus servicios hasta el pasado domingo 11 de marzo.

En noviembre del año 2019 LUDE ya había notificado al ayuntamiento de Telde que no estaba interesada en la continuar con el contrato y que por tanto se debía llevar al polideportivo a una nueva licitación. Luis expresó que el polideportivo Paco Artiles en ese entonces ya era una instalación “deficitaria” y que la pandemia ha logrado acentuar la pésima situación económica.

El entrevistado manifestó que LUDE ha comunicado en tiempo y forma su negativa para prorrogar el actual contrato y que es el ayuntamiento de Telde quien no ha respondido a ninguno de sus requerimientos. Hasta en el mes de marzo, cuando el contrato estaba próximo a espirar.

Hemos hablado sobre el acuerdo que supuestamente se había alcanzado entre ambas partes, en el que LUDE continuaría durante un año más, tiempo que utilizaría el ayuntamiento para sacar a licitación el polideportivo. Hemos podido conocer que esto tiene como condición que el déficit que se genere mensualmente lo deberá asumir el ayuntamiento. Pero el contrato no le ha llegado a la administración de la empresa.

Las pérdidas asumidas por la compañía LUDE ante la gestión de este polideportivo ascienden según su responsable a los 800.000 euros, una situación que no pueden sostener por un año más.


Podcast de la entrevista:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad