5 Dic, 2020

656 60 96 92 928 70 75 25

Faycán red de emisoras

Somos una red de emisoras de radio de información general con cobertura provincial para las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Contamos con 12 emisoras de radio, 10 en Gran canaria, 1 en Lanzarote y 1 en Fuerteventura.

Nuestro equipo

Domingo Montesdeoca

Fundador

Gerente de la compañía.

Jonatan Montesdeoca

Director

Coordinador de la compañía.

Domingo Montesdeoca

Director

Técnico de la compañía.

Inma Valído

Administrativa

Técnica de sonido y locutora.

Historia de la compañía

Nuestros inicios

Fue el 2 de Julio de 1987, cuando por primera vez se escuchaba en el fascinante mundo de las ondas, el nombre de Radio Faycán. Ese día, Domingo Montesdeoca Villegas, un entusiasta radioaficionado del barrio de San Antonio de la ciudad grancanaria de Telde, se convertía en el director-fundador más joven de una emisora de radio que pronto ocuparía un amplio espectro, primero a nivel local (nos referimos al municipio de Telde y poco más), y luego alcanzaría casi toda la ínsula grancanaria.

RADIO FAYCÁN 104.2 FM

A los pocos años de su nítida resonancia, Radio Faycán comienza a irrumpir con fuerza en las demás Islas de la Región Canaria, especialmente en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, así como en Marruecos y en las islas portuguesas de Madeira y Porto Santo, muy especial en la capital Funchal, siendo la única emisora de Frecuencia Modulada (FM) que generalmente emite en la misma frecuencia: 104.2.

RADIO PROVINCIAL

Después de más de 3 décadas de contínua emisión en el 2011 Radio faycán recibe bajo concurso público la adjudicación de 12 emisoras de radio repartidas en su mayoría en la isla de Gran Canaria, además de las capitales de Lanzarote y Fuerteventura. Ampliando nuestra cobertura a nivel provincial.