Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, al finalizar la reunión entre PSOE y Unidas Podemos de este jueves, ha declarado que salen «sinceramente preocupados» argumentando que los socialistas han ido a presentar «un programa electoral» y se han mostrado «profundamente inamovibles en sus posiciones».

Unidas podemos en esta reunión tenian la intención de convencer al PSOE para retomar el diálogo en el punto donde lo dejaron en julio, cuando los de Sánchez ofrecieron a podemos tres carteras ministeriales y una vicepresidencia social.

Este jueves, Pablo Iglesias declarana en una entrevista que si el equipo negociador del PSOE les ofrecieran además poder llevar las políticas activas de empleo, el acuerdo para un apoyo a la investidura de Pedro Sánchez se allanaría.

  • Ganan tiempo hasta septiembre para intentar conseguir el apoyo de las derechas, PP o Cs.

Desde la investidura fallida de julio, esta es la primera reunión en la cual los equipos negociadores de ambos partidos llegaban desde posiciones muy distantes. Esto se debe a que los socialistas no ven viable que los morados estén en el Consejo de Ministros, mientras que desde Unidas Podemos, persisten en dirigir carteras para «garantizar» que los acuerdos programáticos que pacten se cumplan en la Legislatura.

  • Zapatero sobre PSOE y Podemos: «Deseo un acuerdo»
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario