Skip to main content

Pablo Rodriguez se reúne con el Colectivo Gamá de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias,

Telde, 2 de febrero de 2010. Estas afirmaciones las hace Pablo Rodríguez, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Telde tras haber celebrado un encuentro con el Colectivo Gamá, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias. Al encuentro asistieron, por parte del Colectivo, Antonio Lorenzo, vicepresidente, Francisco Guillén, responsable del área de voluntariado y educación, y Gregorio Viera, vocal; por Coalición Canaria de Telde, estuvieron presentes Antonio Hernández Lobo, presidente, y Pablo Rodríguez, candidato a la alcaldía de Telde.


Por otra parte, el dirigente nacionalista añade que “sin ningún tipo de paternalismo hemos de apostar por entender las políticas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) dentro del marco de las acciones que se realicen desde el Ayuntamiento, sin que se encasillen únicamente en acciones de carácter social, sino llegando mucho más allá”.
 
“Telde apuesta por la tolerancia en su más amplio sentido de la palabra”, continúa explicando Rodríguez, “ya que hacer visible la realidad LGTB debe convertirnos en ciudadanos y ciudadanas tolerantes y abiertos a una realidad que forma parte de la sociedad teldense sin complejos y con verdadero sentido de la corresponsabilidad social”.
 
Para el Colectivo Gamá, son los ámbitos de la familia, de la política, de la cultura y de los medios de comunicación social, los que deben marcar la hoja de ruta en materia municipal y de proximidad a los ciudadanos, por lo que Pablo Rodríguez asume y se compromete con este colectivo para hacer de la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales una realidad transversal a todas las políticas y acciones que emanen del futuro consistorio teldense.
 
Concluye Rodríguez afirmando “que únicamente con este tipo de políticas haremos cada día más visibles las políticas LGTB, desarrollando acciones encaminadas a la construcción de una sociedad que apueste por la igualdad en todos los ámbitos de la vida”