Skip to main content

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Desde el día 19 al 31 de agosto se encuentra abierta al público en la sala de exposiciones de la Plaza de Tifaritti una exposición fotográfica cedida por la Fundación Vicente Ferrer. La misma tendrá un horario de apertura de 19:00 a 20:00 horas en la cual se podrán visualizar un vídeo sobre el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en la zona Anantapur, la India, y una galería de fotos realizadas por Ramón Serrano con un gran valor gráfico y que muestra a todos los visitantes distintos momentos de la vida cotidiana en dicho país y del trabajo de la Fundación mediante un sugerente título “Comprometidos con Anantapur”.

            En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el alcalde del municipio D. José Miguel López Santana, la concejala Dña Constanza Martín Santana y el representante de la Fundación Vicente Ferrer D. Manuel Roales. En general hicieron una breve exposición de lo que significan este tipo de organizaciones no gubernamentales a la hora de trabajar sacando de la pobreza a zonas del planeta que no tienen las condiciones básicas de vida, comprometidos en un proceso de transformación de aquellas comunidades que viven una situación de exclusión.
            El Grupo de Gobierno ASAVA-PP ha mostrado su apoyo a estas y otras organización y por ello se ha propuesto llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana que redunden en un mayor apoyo a este tipo de iniciativas, con el fin de entre todos conseguir transformar la sociedad en humanidad.
            Uno de los principios básicos que como aportación sirve de ayuda en este trabajo de cooperación y humanitario es el apadrinamiento y es por ello que en la inauguración se hizo un llamamiento en este sentido, porque ello significa apoyar a toda una comunidad, mejorando así la situación en las condiciones de vida de los niños y sus familias. Con una cuota mensual de apadrinamiento se consigue el progreso y mejora de las condiciones de vida de una comunidad.
            Según las palabras del Alcalde D. José Miguel López Santana: “En la experiencia vivida en Anantapur, viendo las miradas de felicidad de todas las personas que habían conseguido una mejora en sus vidas gracias a una pequeña aportación se puede concretar que la consecución de un mundo mejor es posible y por ello animo a que todos hagamos un pequeño esfuerzo, porque un gesto simbólico como el nuestro se puede convertir en una realidad en la esperanza de vida de otros”.