El pintoresco barrio teldense de La Breña estrena párroco (el popular Padre Báez) y celebra los próximos días sus fiestas patronales en honor de San José y de la Virgen del Pino.
Los actos populares comienzan el viernes, día 3 de julio, a las nueve de la noche, con el pregón que pronunciará en el interior de la Ermita de San José, la vecina e hija del barrio, doña Josefa María Hidalgo Valido, cuya profesión es Terapeuta Floral y Terapias Alternativas.
Una vez finalizado el pregón, se inicia una divertida verbena popular a cargo del conocido grupo "Solera Musical".
El sábado, día 4, a las siete de la tarde, tendrá lugar la popular Romería Ofrenda, con la aportación de los vecinos y la colaboración de los barrios colindantes, y al termino de la misma, se celebra un Baile de Taifa a cargo de varias agrupaciones y parrandas que han sido invitadas por la Comisión de Fiestas para su participación en dicho acto eminentemente canarión.
El domingo 5, a las cuatro de la tarde, será el popular Baile del Solajero a cargo del grupo musical "Sensaciones".
Este mismo día 5 (domingo), a las 12:00 horas, en cuanto a Actos Religiosos se refiere, se anuncia una Eucaristía solemne. También el día 12 de julio (Fiesta Principal), a las doce de la mañana, se celebra otra Eucaristía solemne canaria, interpretada por una conocida Agrupación Folklórica. A continuación, celebración de la solemne procesión por las calles acostumbradas del barrio de La Breña.
En palabras del Rvdo. Padre Báez, que es un gran estudioso de casi todos los rincones de esta su Isla querida, destacamos las siguientes líneas: "La Breña es, con casi toda seguridad, el lugar más hermoso de Telde, que separa la costa de la cumbre en esta verdadera medianía, llena de vegetación y naturaleza en su pureza, donde perduran las buenas costumbres y las mejores tradiciones".
Desde estas páginas del nuevo periódico digital de Radio Faycán, casi todavía en construcción, felicitamos a todos los vecinos y vecinas de La Breña por su extraordinaria Fiesta Patronal.- D. H.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Calendar






