La Biblioteca del ‘Aula Mágica de Olga’

Una semana más, iniciamos un recorrido por las palabras de nuestro idioma a través de la lectura y el amor por los libros. En esta edición abrimos la biblioteca del aula mágica con tres recomendaciones, cada una acorde a determinadas edades

Olga Segura Acosta.- En la Biblioteca del Aula Mágica esta semana ofrecemos:

La perla de agua.

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia.

Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

Literatura juvenil

La Reina Roja

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo.

Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.

Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times

Literatura infantil.

¿Quién odia el cole? (Montse Domenech Garrido)

Es un cuento infantil, en ocasiones rimado, compuesto por prosa y narrativa, y acompañada de algunas actividades de animación a la lectura, para que grandes y pequeños disfruten de la aventura, no siempre idílica, de ir al colegio.

Alejandra nos cuenta su experiencia personal, entrelazándola con sus vivencias cotidianas y transmitiéndonos la importancia del mensaje que los padres hacen llegar a sus hijos, al mismo tiempo que toca conceptos curriculares de la etapa infantil.

Valores implícitos: 

Con este cuento se van a fomentar valores cómo la afectividad, la confianza, la amistad, la igualdad, el respeto por la naturaleza, la valentía y la paciencia.

Fuente: http://teldeadiario.com/el-mostrador/2018/05/06/la-biblioteca-del-aula-magica-de-olga/n4682.html

Pruebe también

La Ultima Tertulia de la Semana – 16/09/2018

Se ha tratado del rechazo del Parlamento de Canarias y de la sociedad civil de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *