José Mª Cabrera, Director Gerente del Hospital ICOT Ciudad de Telde

El máximo responsable del Hospital Ciudad de Telde perteneciente al Grupo ICOT visitó El Mostrador de Ezequiel López para explicar el desarrollo de las obras y puesta en marcha de nuevos servicios del renovado recinto hospitalario

José María Cabrera, licenciado en Derecho y en Enfermería, es el actual Director Gerente del Hospital ICOT Ciudad de Telde, antes de ocupar esta plaza estuvo cuatro años al frente del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Pino, gestionado por el mismo grupo.

Cabrera detalló la evolución de las obras emprendidas en el Hospital Ciudad de Telde desde que el Grupo ICOT se hizo con su control empresarial y sanitario. “El mayor Hospital privado de Canarias, actualmente cuenta con 219 camas que serán reducidas a 154 en los próximos meses para cumplir con la normativa actual”, nos comentó el Director.

Se dotará al mismo con salas de tratamiento, consulta y radiodiagnóstico.

El Grupo ICOT tiene previsto convertir el Hospital en “un centro sanitario puntero”… donde se tratarán a pacientes crónicos pluripatológicos. Aquellas personas mayores de 70 años durante su periodo de convalecencia en regimen de internamiento, con la idea de reintegrar en su domicilio… “no para sustituir el hogar”… “Centro Hospitalario no residencial”… afirmó Cabrera.

El grupo se marca dos objetivos fundamentales: “La reforma integral con los últimos avances en patologías, mucho más modernos. Y un nuevo modelo de atención al paciente”… “intentamos entender a las personas, sus circunstancias y su entorno, en base a eso aplicamos tratamientos personalizados”…

“El Centro contará con 10 consultas externas de diferentes patologías a nivel ambulatorio”. Será un “Hospital de día terapeutico, con estancia para convalecencias que necesiten seguimiento”…

Al ser un centro concertado, pueden acceder a él pacientes derivados del Servicio Canario de la Salud, así como pacientes a título privado o particular.

Toda la información del grupo y del Hospital ICOT Ciudad de Telde está al alcance de cualquiera en su WEB institucional. www.grupoicot.es

Pruebe también

La tertulia ‘insular’ en El Mostrador… ‘la vestimenta del Carnaval a debate’

Una semana más, como cada 15 días, los contertulios se dan cita en radio Faycan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *