‘Inocente, Inocente’

Reflexión de Gregorio Viera concejal del Partido Socialista en El Mostrador de Ezequiel López

Ahora que el año está a punto de finalizar, que se ha cumplido un año desde que el partido socialista abandonara el gobierno de Telde, que allá por el mes de marzo y en esta misma emisora dijera aquello de -“igual ha sido bueno para el partido socialista en Telde que nos fuéramos del gobierno, pero que igual no sea bueno para la ciudad” – y que en diciembre de este mismo año lo haya reiterado en otra emisora, afirmándolo en esta ocasión y que ha levantado, según algunos, ampollas más en propios que en extraños.

Añado además, la sugerencia de algunas personas que me piden que cuando reflexione con la Pluma del Faycan desnude en todos los casos que dedico ese comentario a persona o personas citando sus nombres y apellidos. Me pregunto si en todos esos comentarios no somos capaces de hurgar un poco en la reflexión y poner cada cual el nombre y apellido que quiera, verá que acierta, esta ciudad está llena de personas que cumplen los patrones de esas dedicatorias. Atrévanse y comprobarán lo que digo.

En cuanto a la reflexión personal que hice en marzo y que reitero en diciembre, infeliz de mi, inocente, inocente; creí que seríamos capaces de analizar la situación en este tiempo transcurrido, ¡donde estábamos y en donde estamos!. Ahí es a donde quería llegar, esa es la parte en la que hay que incidir, – el porque no ha sido bueno para la ciudad-, pero claro, siempre hay mentes preclaras en esta ciudad que distorsionan, tergiversan, acusan, no les interesa o no tienen ni idea, a la hora de hacer un análisis real y esas mentes están fuera y dentro de mi ámbito político. No digo nada nuevo pero tampoco voy a señalar con el dedo si está esperando que lo haga, inocente, inocente.

No digo que sea fácil hacerlo, pero en el discurso político al menos se ha de tener una visión del conjunto, la ciudadanía lo agradece porque así entendería como es el estado actual de nuestra más cercana administración, el Ayuntamiento.

Se trata de la actitud y la aptitud, decía hace tiempo en una reflexión mía; las capacidades para transmitir lo que queremos ordenadamente, construyendo un discurso propio, con conocimiento, pero sobre todo, cercano con nuestra realidad, la de todas y cada una de las personas que vivimos en esta ciudad, emocionándonos con lo que hacemos y emocionando en su trasmisión.

La situación es la que es, es evidente, la explicación la que queramos desde una óptica política o social y cada cual en su parcela, en los foros que se quieran, en las tertulias, debates, pero a veces la ficción y la realidad se cruzan, produciéndonos angustias al tener la sensación de vivir en una realidad virtual y Telde de esto sabe mucho.

No disponemos de fórmulas mágicas, pero siéntese un rato y haga un análisis con tres datos que muestro para dirimir la segunda parte de mi reflexión personal – “el por que no ha sido bueno para ciudad” -, la economía de la ciudad y todos las áreas que son capaces de crearla; los servicios que nos prestan y por último las áreas de cohesión social. No se trata de hacer pim, pam, pum, fuego cruzado y a tirar abajo todo lo que se mueva, ¡no!, tampoco de hacer un tesis doctoral para llegar al mismo resultado, a poco que escarbe un poco tendrá un diagnostico de la situación que no distará mucho de la que piensan sus vecinos y vecinas, cierto que a quienes hacemos política se nos tiene que exigir el rigor en el análisis y sobre todo en la información que demos, utilizando los datos reales de nuestra capacidad como ciudad, quitando los adornos, aquellos ingresos provenientes de otras administraciones para hacer lo que Telde no puede hacer.

Pero no solo es eso, la capacidad que tenga el gobierno municipal, ¡que también!, sino las compañías para lograr esos objetivos económicos trazados, además de quienes les van a acompañar durante este tiempo que dure lo que queda de legislatura, porque mayo de 2019 está ahí y antes, mucho antes se cargarán los argumentos en pro y en contra, para no parecer que se está al lado, ni siquiera de lado, inocente, inocente .., con la pluma del Faycan.

Escucha a Gregorio Viera

Pruebe también

El Mostrador de Ezequiel López – Intervención de Olga Segura

El 04 de Diciembre de 2018, en El Mostrador de Ezequiel López interviene Olga segura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *