Historias del Boxeo Canario, por Raúl Hernández

Campeonato de España de Boxeo celebrado anoche en la Gallera del López Socas. La canaria Yolanda “Apache” Ramos, nueva campeona de España de Boxeo en la categoría Mini Mosca.

Se hizo historia en la Gallera del López Socas, y esta frase inicial afortunadamente empieza a ser habitual que la escriba, síntoma inequívoco de que el Boxeo a nivel Nacional y especialmente insular está empezando a vivir sus mejores momentos, esto solo está empezando y lo mejor aún está por llegar.

Buenos combates amateur abrían la cartelera de boxeo en la Gallera de López Socas, la cantera está mejor que nunca,  destacar entre ellos la victoria de Abián Suárez frente a Alex , Raúl frente a Zeben  y de Juan frente Alexander, tres boxeadores Abián, Raúl y  Juan que darán que hablar en un futuro próximo.

Llegamos al plato fuerte. Se disputaba el Campeonato de España Mini mosca entre Yolanda “Apache” Ramos y  Catalina Díaz a la distancia de 8 asaltos. Una pelea dura, muy pareja, los jueces tenían que hilar fino para poder puntuar cada asalto. Catalina Díaz desde el primer tañido de la campana tomaba posición en el centro del ring donde iniciaba sus ataques, una constante que repetiría en los asaltos sucesivos con un boxeo frontal, directo, de presión constante sobre Yolanda Ramos trataba de no dejar pensar a Yolanda Ramos que con buenos movimientos de piernas, desplazamientos laterales y esquivas, conseguía equilibrar la contienda y a la contra conectaba  manos muy duras en el rostro de Catalina Díaz.

No se guardaron nada y es de agradecer, un público entregado rompía en aplausos al finalizar el octavo asalto. La decisión unánime de los tres jueces daban la victoria a Yolanda Ramos, que se proclamaba así como la primera Campeona de España en el peso Mini mosca en la historia del boxeo nacional e insular.

En el otro combate profesional Marcos Ortega vs Anas Muñoz  una pelea de invictos Marcos Ortega había disputado tres peleas con tres victorias y Anas Muñoz disputaba su segundo combate, se alzo con la victoria Marcos Ortega por decisión unánime, en un combate disputado. Parece que Marcos combate tras combate va dando pasitos de mejora, superando no solo a los rivales sino superándose a sí mismo, está empezando en esto del profesionalismo, pero debemos apuntar ese nombre en la agenda de futuros campeones.

Una noche para recordar por varios motivos, primero por la importancia de los combates y que se disputara por segunda vez en la historia del boxeo un campeonato de España femenino, segundo que se eligiese como sede Las Palmas de Gran Canaria, tercero que tengamos la gran fortuna de que una de las aspirantes a dicho título sea una de las nuestras, Yolanda Ramos, y cuarto, y no menos importante, es que encima va y ¡¡¡¡Lo gana!!!!Se une así a su compañera Davinia Pérez como las dos puntas del iceberg boxístico Canario.

Como decía al principio, esto solo acaba de comenzar, estoy convencido de que seguirán cosechando triunfos.

Felicidades Yolanda “Apache” Ramos, ya formas parte de la Historia Nacional e Insular del Boxeo.

Pruebe también

Héctor Suárez: ‘Estamos trabajando para lograr un Plan de Infraestructura Turística con financiación plurianual del Estado’

El Gobierno canario no está satisfecho del todo con los dos planes en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *