Héctor Suárez: ‘Estamos trabajando para lograr un Plan de Infraestructura Turística con financiación plurianual del Estado’


El Gobierno canario no está satisfecho del todo con los dos planes en materia de infraestructura turística, de seis y ocho millones, que ha activado el Estado en los últimos dos años. Exigen un Plan con el que puedan planificar y trabajar a largo plazo …

La primera fase del corredor paisajístico entre Telde y Las Palmas, con una financiación cercana al millón de euros, será una de las actuaciones que la consejería de Turismo de Canarias podrá empezar a ejecutar en 2018 gracias a los 8 millones acordados con el Estado en este año. Dinero “escaso” para Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, que se ha acercado hasta “El Mostrador” para hablarnos sobre la necesidad de acordar un Plan de Infraestructura Turística con el Estado.

El PITCAN 2017-2023, Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, en el que se está trabajando actualmente posee dos fases según nos ha contado Suárez. La primera parte, en la que se recogen todas las aportaciones de las instituciones públicas o privadas afectadas, ya se ha llevado a cabo. Un total de 632 actuaciones prioritarias en todas las Islas fueron extraídas en esta primera fase. Ahora se está estudiando cuántas de estas son viables y cuentan con los permisos y proyectos pertinentes. Una vez se finalice este proceso, se pondrá en marcha la segunda fase ejecutiva que contará con un documento donde se contemple el número de actuaciones que se pueden llevar a cabo. Se espera que esta segunda fase esté terminada antes de que se empiecen a planear  los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de acordar con el Gobierno español un Plan de Infraestructura Turística plurianual para Canarias que permita planificar a medio y largo plazo.

El director general también ha hablado sobre las viviendas de alquiler vacacional, un tema sobre el que la consejería de Turismo ve necesaria la creación de un decreto que las regule y para cuya elaboración se está consultando a todos los sectores afectados.

Además, Suárez, ha hablado sobre la reciente participación de la marca “Islas Canarias” en la Feria World Travel Market de Londres, la partida para Turismo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma y los proyectos en materia de infraestructura turística que se están llevando a cabo en la ciudad de Telde.

Pruebe también

Intervención del portavoz de MxT en el Pleno del presupuesto 2018

‘Ustedes hoy pasan de la Realidad Virtual, la Demagogia y la pura Ficción con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *