González, ‘El Valle de Jinámar se ha situado en el primer plano de la agenda política’

Entrevista en El Mostrador de Ezequiel López a Federico González, Profesor Universitario y Periodista

Teldeadiario.-

El Mostrador/ Ezequiel López.- Federico González es Doctor del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Profesor de Sociología y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Autor de la Tesis… “Polígono de Jinámar. La Isla interior. La producción de espacios socio urbanos y hábitos educativos de exclusión (1967 – 1987). La evolución y desarrollo del Valle de Jinámar”.

Federico González visitó El Mostrador de Ezequiel López para hablar del actual Plan Integral del Valle de Jinámar y la evolución del mismo en comparación con su trabajo.

El Profesor entiende que este hecho… “ha situado al Valle de Jinámar en el primer plano de la agenda política”…

“El Plan Integral del Valle de Jinámar tiene un Director, creo que han elegido a la persona adecuada”…

En cuanto a la ejecución del Plan, González distingue las dos líneas marcadas… “Por un lado está la reforma de los edificios, y por otro la Educación”… Esto último “es fundamental”, remarcaba.

Federico González hizo a los datos publicados por el ISTAC sobre el alto índice de absentismo escolar que sufre la zona y los comparó con los de su estudio…

“Mi tesis, mi investigación abarca 10 años de logros educativos. Existió una debacle educativa, un solo Centro, el Montiano Placeres, para más de 2.000 alumnos”.

“Se pasó del 60% de aprobados al 16% en dos años, nada más poblarse el Valle, no existían las infraestructuras necesarias y se desertaba”…

“Lo que ocurre ahora es una cronificación del problema original”

Escucha la entrevista completa. 

Fuente: http://teldeadiario.com/el-mostrador/2018/05/30/gonzalez_-el-valle-de-jinamar-se-ha-situado-en-el-primer-plano-de-la-agenda-politica/n4859.html

Pruebe también

Macro Fit, una empresa Canaria en expansión y crecimiento

Entrevista en El Mostrador de Ezequiel López a Toni Artiles y Luis M. Ulacia, miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *