‘El discurso presidencial en los Premios Canarias’

Articulo de opinión de Gregorio Viera Vega, Concejal del PSOE de Telde, para El Mostrador de Ezequiel López

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este miércoles en su visión virtual y particular sobre la situación de nuestra tierra en el día de Canarias, que las “operaciones tacticistas de algunos” pueden “tirar por tierra” los avances logrados en las islas y “truncar las legítimas aspiraciones” que tiene el archipiélago. Abre la veda electoral con un posicionamiento claro en las tesis marianistas de que todo cambie para que nada cambie. No fue capaz de entonar, junto a su gobierno que lo tenía delante, que lo que ha lastrado a nuestra comunidad ha sido su gobierno, uno de los peores gobiernos que ha tenido Canarias.

Pero si su comienzo se deslizó al son de los cantos que ya habían entonado Ana Oramas, Barragan y la mismísima secretaria de organización de su formación política Guadalupe González Taño, sobre el posicionamiento de Coalición Canaria en la moción de censura, que el partido socialista ha planteado en el Congreso, que se debate en la actualidad y que no se arrugó, en tacharla de radical y secesionista por quienes la podrían apoyar.  Una vez más y ya van…, CC se posiciona al lado de la calculadora y no precisamente para contar los diputados y diputadas que podrían sacar, en caso de un adelanto electoral, no, lo suyo es más sencillo, la calculadora es para hacer números, como siempre y aplican aquello de “y que pasa con lo mio”. Mientras tanto en su argumentario político apuestan por una Canarias  en la que la nueva política nacionalista abrace definitivamente lo mejor de la mundialización, sin renunciar al excepcionalismo de una nación que ya no aspira a ser un sujeto político, un Estado, sino una identidad geográfica y cultural reconocible, en un mundo cada vez más integrado. Alejada, eso si, del radicalismo que sus jóvenes profesan.

En este discurso el presidente Clavijo, más para sus socios del PP y ASG, que para el resto de mortales que habitamos en esta tierra, obvió la negativa del Movimiento Feminista de Canarias, para recoger el premio que su gobierno les había otorgado. Un premio “especial” que reconoce el “compromiso incondicional “con la lucha de un mundo de iguales”. Se trata de una lucha que tiene muchos frentes, pero que ha conseguido “triunfos y avances espectaculares en los últimos años, gracias a la valentía de estas mujeres. Los colectivos integrados en la Red Feminista de Gran Canaria y en la Plataforma Feminista 8M de Tenerife acordaron no recoger la Medalla de Oro de Canarias que el Gobierno ha otorgado al movimiento feminista en el archipiélago. Entienden que premiar al «movimiento» no solo es algo «muy difuso», sino un «auténtico despropósito», pero, sobre todo, renuncian a la distinción porque «lo concede una institución cuyas políticas no van en consonancia con las demandas» de los colectivos feministas de Canarias. Se trata, dicen ambas plataformas, de un «gesto de cara a la galería» y con fines «absolutamente electoralistas».

Dijo el presidente en su discurso: “Esta medalla no será entregada a nadie en concreto, sino que pertenecerá a todas las personas que han formado parte de esta lucha. A partir de esta misma semana, ocupará un espacio preferente en el Centro de Arte La Regenta” y se despachó a su gusto. Porque desde el movimiento feminista, «ni siquiera» compartimos «la definición» del movimiento que hace el Gobierno de Canarias para concedernos el premio. No fue una noche cualquiera, claro que no, pero el gobierno de Coalición Canaria se paseo por las alfombras del Teatro Pérez Galdós, mas preocupado por su puesta en escena que ofrecernos una imagen de un gobierno que lo hace para toda Canarias.

Al igual que le ocurre al presidente de gobierno de la nación, el Sr. Clavijo está agotado y su ciclo ha finalizado, además demuestra que su gobierno está desubicado y agotado, su visión de canarias es virtual y alejada de la realidad de las familias canarias, anoche se inició la campaña electoral en Canarias, una campaña marcada por las desigualdades sociales y el favoritismo de unos territorios con respecto a otros, si no que se lo pregunten a Casimiro Curbelo, gran hacedor de Coalición Canaria..,con la pluma del Faycan.

Fuente: http://teldeadiario.com/el-mostrador/2018/06/03/el-discurso-presidencial-en-los-premios-canarias/n4883.html

Pruebe también

Macro Fit, una empresa Canaria en expansión y crecimiento

Entrevista en El Mostrador de Ezequiel López a Toni Artiles y Luis M. Ulacia, miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *