El Comentario – ¡Otra vez! – Ezequiel López – 17-10-2017



Hoy voy a empezar como los grandes, sin que sirva de precedente, pero creía oportuno hacerlo, igual les toco el corazón, ¡creyendo que lo tienen!, empiezo. Como adelantábamos aquí en El Mostrador, el juzgado de lo contencioso administrativo número 6 ha estimado el recurso presentado por la arquitecta municipal, María Jesús Santana Santana, que reclamaba el pago de 6.600 euros por los servicios extraordinarios realizados entre julio y diciembre de 2011 y de enero a mayo de 2012, en horario de tarde. En concreto, por los trabajos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana y otros asuntos de urbanismo. Parece legitimo que la trabajadora o el trabajador que trabaje más de lo que le pertenece reclame sus honorarios si así fuera pactado. Lo que no veo bien y ya cae pesado, las múltiples coincidencias entre los afectados a veces y premiados otras, con los políticos de turno en el gobierno del momento, ¡eso mosquea! Sí, sí, aunque luego sea muy difícil de demostrar lo que pensamos y casi, casi, no nos equivocamos, pero no nos ampara la simple sospecha por existir entre políticos y afectados cierta empatía. Pero si está claro que no somos bobos y nos mosquea.

Esta sentencia es una de tantas que el Consistorio pierde y pagamos, dejo claro que si es de justicia, bienvenida, pero que nos quede claro a todos, no solo a los listos de siempre, sí leo en la setencia: …ciertamente la propuesta del citado concejal, Francisco López Sánchez, entonces concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio y Contratación, no ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, esto es, no se ha seguido el procedimiento previsto reglamentariamente, pero esto solo es imputable a la Administración a quien le correspondía la obligación de tramitarlo, párrafo seguido nos dice: respecto a la prescripción, nada se ha discutido por la Administración al no personarse ni comparecer al acto de la vista. Esto es lo que no debe darse, las ausencias en las defensas de lo nuestro, de los dineros públicos, ya no de los que, posiblemente de justicia se lleve el trabajador denunciante, no, no, del que se lleva los trabajadores de la asesoría jurídica que hace mutis por el foro, ¿es justo señalarlos a ellos, funcionarios o contratados? o ¿debemos en honor a la verdad señalar sin rubor al político de turno responsable de la asesoría?, ¡es que ya está bien! ¿es que el ciudadano de a pie no se merece una explicación de cómo dejan nuestros políticos de defender los intereses generales?, ya estamos hartos que nos coman la bola con rollos patateros explicándonos aquello que solo creen ellos que nos debe de interesar. No solo Telde, lo hago extensible a todos los municipios que meten la pata, y que se jactan de criticar a los antecesores por que hicieron esto y lo otro, y a la primera de cambio, plaf, en toda la frente, ¡de aquello que sonaba así: ya el Ayuntamiento no estará indefenso ante los juzgados, ¡ya me dirán ustedes con esta sentencia que tuvo su juicio en el mes de septiembre!.

Volvemos a ver los mismos fantasmas que llevamos denunciando desde que le vimos “el caminar de la perrita“. Ósea tener informado a los mismos de siempre y a los que les dicen las cosas como uno buenamente las entiende, no le somos simpáticos ni de fiar, ¡rídiculos y acomplejados! unos y otros. Ejemplo muy cercano para estos días, ahí va: el digital teldeadiario.com, periódico que está caminando poco a poco, no es, ni se compara a Teldeactualidad, en nada, mucho menos en competitivo, por ahora, sacó con pelos y señales, en primicia, sí, sí, de vez en cuando molesta a algunos, sacó quienes serán distinguidos el 7 de noviembre en un acto institucional en el teatro Juan Ramón Jiménez, según teldeadiario.com, 19 meses después, sucedia el 8 de abril del 2016 en el pleno municipal, por unanimidad se acordó conceder “honores y distinciones” a diferentes personas de reconocido prestigio, tanto en el ámbito social y cultural, como deportivo. Una información de la que La Provincia se hizo eco de soslayo y nadie más, por ahora. Será un día especial sin duda, donde la nota musical la pondrá el tímplista Germán López a dúo con el guitarrista Yuniel Rascón. Los distinguidos, son distinguidos personajes ya en la ciudad, les veremos y aplaudirémos ese día cuando suban sobre el escenario del Ramón Jiménez. Bueeeno, por lo dicho lo habrán comprobado, que los esfuerzos en cuanto a comunicación desde el Ayuntamiento de Telde con todos son los mismos, ósea, ninguno, lo justo y necesario a través del gabinete, que a veces parece que tiene una línea directa con algunos, como si le funcionase mejor el ADSL, al margen de esos rídiculos bailes dedicados, el resto seguimos en nuestra tarea, deseando que suene la campana y que todos y todas podamos mirarnos a la cara sin pensar aquello de : ¡éste no es de los míos!.

Pruebe también

El Comentario – Más de lo mismo – Ezequiel López – 25-10-2017

Ayer se volvió a meter la pata, si lo quieren reconocer lo hacen y si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *