El Comentario – Más de lo mismo – Ezequiel López – 25-10-2017



Ayer se volvió a meter la pata, si lo quieren reconocer lo hacen y si no allá los enterados y enteradas de turno, me explico para los oyentes y para ustedes si quieren escucharme, ¡es gratis!, ayer me llamaban y me decían, ‘oiga la rueda de prensa del cambio de hora se pospone para el jueves’, ‘yo respondo’, ‘ya la rueda de prensa se ha dado, la información la he leído en Teldeactualidad.com’, se quedaba extrañada por la respuesta, pero a la misma vez se percataba que era así, que lo que se iba a decir en la misma, en la rueda de prensa, ya era público. Aunque luego me vino a la cabeza otra llamada que me hacían en la mañana, ¡no voy a decir mis enanos, pues lo suele decir un mercenario de los medios!, diré un oyente curioso que me advertía y me quería dar caña, me preguntaba, ¿sabe si los que vienen a participar en el cambio de hora saben que los que participaron en el anterior cambio, aún no habían cobrado?, ¡cómolll! no se lo dije así, pero lo pensé, esto del cambio de hora es una subvención que da el cabildo para estas acciones en concreto, para las actividades dinamizadoras de los días del cambio de hora del año, de una cuantía de cincuenta mil euros, la vez anterior, les refresco la memoria, estuvo el grande de Luis Morera y hubieron diferentes actividades, se supone que se gastaron veinticinco mil euros y los otros veinticinco mil se gastarán ahora, este sábado. Esto es lo que hay, y si están pensando en decir que pagarán a todos cuando finalicen las actividades de este cambio de hora, les digo que los que han contratado de la vez anterior, solo saben que presentaron factura en marzo y hasta la fecha.

La rueda de prensa que viene el jueves sería un buen momento para darles una alegría a los proveedores y anunciarles que ya tienen los ingresos o talones hechos, información que siendo única bien valdría por novedosa una rueda de prensa. De verdad y me atrevo a señalar a los posibles responsables, que son los trabajadores o responsable político de Desarrollo Local, que no han sido respetuosos con el trabajo de los que nos dedicamos a esto, si no saben, políticos o trabajadores de Desarrollo Local, mantener la boca cerrada, no estén con la machanguería de anunciar una rueda de prensa para anunciar lo que ya está dado, al elegido, la información con pelos y señales. ¡Es una vergüenza! y así no se llega a ningún lado, así las cosas no pueden salir muy bien, pues hay algo que le pone nombre a esta acción: no se está jugando limpio con lo público. ¿Cómo arreglar el lío? no les veo, algunos o algunas tienen mucha arrogancia inyectada, pero sería un buen ejercicio dejar ya de hacer más el ridículo político y encima con los dineros públicos, ya el año pasado tuvieron que apechugar con fondos propios de los vecinos y vecinas del municipio para pagar una actuación por dejarse llevar por el miedo y el gandulismo en Economía y Hacienda, alejándose del pago el cabildo, el famoso acto del Dj en Melenara. ¿Que fue la productora quien se chivó? pues se dice y se les llama la atención, lo digo por si salen con esa.

Estas cosas son pecata minuta para el gran problema que tiene esta ciudad, pero desde luego, si no ponen cordura en las pequeñas cosas, poca o ninguna esperaré que pongan en las grandes. ¿Saben lo que molesta de esto? que saben muy bien lo que están haciendo y lo que no deben de hacer, lo bien hecho era reservar el grueso de la información, de los detalles y si quería despertar algo la atención de los visitantes, con dejar caer que se apostaba por el producto musical de la tierra, tan felices los cuatro, pero no, no lo han hecho así y si ha sido por la gracia, debieran de completarla con el pago de las actuaciones anteriores para que no llegue a pasarles lo que ya hemos sufridos los contribuyentes, pues imagínense que la oposición le da por decir en esta ocasión de nuevo, que es mucho el costo de estos artistas locales, que quieren revisar contratos y ver con todo lujo de detalles donde va a parar cada euro, para poder conocer donde van a gastarse veinticinco mil euros, se vuelve a liar y pa’atrás y pa’lante y la casa de nuevo sin barrer y adiós subvención, costando todo más caro, incluyendo intereses, y pagando de nuevo solo el ayuntamiento, espero que no sea así, ¡el final me refiero! la fiscalización toda la necesaria.

Mi deseo es, primero, la máxima concurrencia a la ciudad el viernes y el sábado, que los comercios y ciudadanos disfruten, unos con la dinamización económica y los otros con la oferta y que los afectados que no han cobrado por lo del cambio de hora de marzo y los de ahora en octubre, cobren en tiempo y forma. Lo otro las boberías que han hecho posible este comentario, ocasionado por la parcial elección de elegidos para publicitar e informar del evento, que lo juzgue la ley natural que no es otra que la que dice que: ‘quien mal anda mal acaba’ O, ‘quien la hace que la pague’ ¡!

Pruebe también

El Comentario – Mi Barrio – Ezequiel López – 24-10-2017

El barrio residencial de Jinámar, el mal llamado Polígono de Jinámar, sigue siendo noticia, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *