El Comentario – Jugar pa’ casa – Ezequiel López – 03-10-2017



El pleno del viernes pasado estuvo un pelín revuelto en Telde, no lo digo yo, a las pruebas me limito. Un pleno que repartió coscorrones para el gobierno y para el cabildo. Lo curioso es que quienes alcanzaron son socios, uno aquí y otro en el cabildo. El que molestaba al gobierno se llevó la peor parte, pues la moción fue aprobada y por lo tanto desde Telde se le dice al Gobierno regional de Coalición Canaria, que aunque ellos estén intentando sacar adelante la nueva ley canaria del deporte, que sustituirá al texto vigente desde 1997, en el siglo pasado, y que se prevé que se debata a finales de año en el Parlamento, el Gobierno de Telde que incluye en el pacto a Coalición Canaria, además de recordarles o lo que es lo mismo, meterle un dedillo en el ojo, que esa ley que considera, Nueva Canarias, una ley sin consenso de ningún tipo y de espalda a la unanimidad, hacer del juego con las maquinitas de los videojuegos y demás familia, un deporte.

La moción habla que si el Gobierno de Canarias, Coalición Canaria, en el punto sexto de la moción que a mí me deja un poco confuso, les leo literalmente: “el nuevo mandato del Parlamento para la ley del deporte que se aprobará a finales de este año, y que el gobierno quiere incumplir ahora, va destinado a acabar con los altos niveles de obesidad y de diabetes de los jóvenes canarios. Un problema de salud que lamentablemente lideramos a nivel estatal, que tiene graves perjuicios para nuestra juventud y que está claramente vinculado con un alto nivel de sedentarismo, al que contribuye la práctica de los videojuegos”. ¡Toma ahí jueguitos! luego podemos seguir leyendo y la conclusión es que estas competiciones multitudinarias no entren a formar parte de ser un deporte, pidiendo para ello una regulación específica. “Según nos decía la portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde se enteraba en la reunión que mantienen previa al pleno, siendo una sorpresa nada grata, intenta que no se lleve a pleno pero su gozo en un pozo, no solo se llevó, sino que se aprobó, con solo los votos de ella y su compañera Saro en contra.

En nuestra entrevista quiso dejar ese mal trago político con un hecho que puede verse como que cada uno tiene sus ideas y sus mociones con criterios independientes, ¡que no van al pleno en algunas ocasiones como grupo de gobierno! El Psoe sufría algo parecido, pero supo jugar mejor sus cartas, la sorpresa de una moción donde le solicitaba al cabildo (a Ángel Víctor Torres secretario regional del Psoe, vicepresidente del cabildo y Consejero de Deporte) que adoptara una línea de inversión para infraestructuras deportivas, un plan para la promoción y formación de actividades deportivas en zonas de medianías, que establezcan los plazos de subvenciones de los eventos deportivos y que desarrolle una campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia en el deporte. ¡Ños! ¿Cómo se les quedó el cuerpo a los socialistas de Telde? pues como se le quedó a Gloria, cortado. El caso de esta moción corrió más suerte en esta primera ronda, pues encima se solicitaba que primero aprobaran la urgencia y luego la moción.

El posible secretario insular del Psoe, Alejandro Ramos, y cuando digo posible lo digo con casi toda seguridad, pues está el hombre ganando enteros todos los días para que esa plaza se quede en Telde, anduvo ligero y arduo, y supo ganar la confianza de la oposición en primera instancia, logrando que se quedara en la mesa, por no aprobarse la urgencia de la misma. Esta moción está muy completa y casi, casi, hasta bien, pero si nos responden desde Deportes del cabildo los socios del gobierno de Nueva Canarias allí, parece como que alguien no quiere que las cosas vallan con buen rollito en ese pacto cabildicio. Una moción que presenta Nueva Canarias en Telde que no cuenta con su socio en el cabildo, legitimo por otra parte, pero lo más normal es que si allí son socios, más cercanos que con el Gobierno regional, existiera una vía de comunicación entre ambas formaciones y no se diera esa imagen que aquí (maricón) …eso el último.

Algunos, los más viejo del lugar dicen que le huele a venganza, que algo habrán hecho los socialistas de Telde al cabildo, ¡asombrao se queda uno! ¡haciendo amigos, dirían otros! Una moción que esta vez se frenó, la próxima no riendo las ganancias al trabajo de diálogo y comunicación de Alejandro Ramos en Telde, la próxima vez pueden pasar dos cosas, que no valla a pleno más y desaparezca, o si va, será un problema que tendrán que ver los altos mandos de Nueva Canarias y Psoe a nivel insular, eso sí, teniendo uno claro que ¡la sangre nunca llegará al rio!!

Pruebe también

El Comentario – Amén – Ezequiel López – 16-10-2017

Me hago eco porque según él escribe para millones de personas, o mejor dicho, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *