Dra. Bahamonde, ‘la prevención es la mejor estrategia para evitar el daño cerebral’

Entrevista en El Mostrador de Ezequiel López a la doctora Carmen Bahamonde, Neuróloga en el Hospital ICOT Ciudad de Telde

Teldeadiario.-

El Mostrador/ Ezequiel López.- El Hospital ICOT Ciudad de Telde está especializado en pacientes con daño cerebral. Es el mayor hospital privado de Gran Canaria, cuenta con 218 camas, y es el primer hospital monográfico de Canarias para pacientes crónicos de media y larga estancia.

El Hospital ICOT Ciudad de Telde cuenta un amplio equipo de profesionales.

La doctora Carmen Bahamonde Román, Neuróloga y Máster en investigación Biomédica Trasladacional, visitó El Mostrador de Ezequiel López para hablar del Hospital ICOT Ciudad de Telde y de su labor dentro del equipo de Neurorehabilitación del Centro.

Para la Dra. Bahamonde “la prevención es la mejor estrategia para evitar el daño cerebral”…

“El neurólogo va a acompañar una serie de patologías de tipo degenerativo o de carácter agudo, como puede ser el Alzheimer, la demencia, el ICTUS o el infarto. A ejecutar el abordaje de todas las enfermedades del cerebro”…

A pregunta de Ezequiel López, la Dra. Bahamonde, explicó en qué consistía el daño cerebral adquirido… “El daño cerebral adquirido es un concepto que engloba una serie de enfermedades provocadas por una lesión en un cerebro que previamente estaba funcionando con normalidad”…

Escucha la entrevista completa. 

Fuente: http://teldeadiario.com/el-mostrador/2018/05/30/dra–bahamonde_-la-prevencion-es-la-mejor-estrategia-para-evitar-el-dano-cerebral/n4861.html

Pruebe también

La Ultima Tertulia de la Semana – 16/09/2018

Se ha tratado del rechazo del Parlamento de Canarias y de la sociedad civil de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *