Dr. Rochester, ‘la mayor parte de las enfermedades mentales tienen cura’

Entrevista en El Mostrador de Ezequiel López al Dr. Andreas Rochester, Médico especialista en Psiquiatría

Andreas Rochester es licenciado en Medicina por la Universidad de Lund, Suecia 2002. Medicina General Jönköping, Suecia 2003 – 2004.

Realizó la residencia de Psiquiatría en Estocolmo, en Suecia entre 2004 y 2009. Durante la residencia hizo dos años de formación en Psicoterapia cognitiva – conductual.

Actualmente tiene consulta en Las Palmas de Gran Canaria, pero desde hace dos meses forma parte del equipo médico del Hospital ICOT Ciudad de Telde.

El Dr. Rochester visitó El Mostrador para explicarnos la labor que desarrolla en el Centro y, de paso, nos ilustró con sus conocimientos y consejos en el campo de la psiquiatría.

“El Grupo ICOT ha realizado una gran inversión para mejorar los servicios y la calidad del Centro”… “La neurorehabilitación es un trabajo de equipo, todos son importantes, el neurólogo, sicólogo, la trabajadora social, todos…”

“El paciente psiquiátrico con daño cerebral es diferente al resto. Como en todo, la familia juega un gran papel en la recuperación”… afirmaba el Dr. Rochester.

El Dr. Rochester parte de la teoría de “la consulta no permanente”, que el paciente haga una vida normal, por ello es necesario reducir al mínimo las visitas a consulta. “El objetivo está en conseguir que el paciente se pueda valer por sí mismo”…

“La mayor parte de las enfermedades mentales tienen cura”… manifestaba el Dr.

Escucha la entrevista completa.

Fuente: http://teldeadiario.com/el-mostrador/2018/04/08/dr–rochester_-la-mayor-parte-de-las-enfermedades-mentales-tienen-cura/n4462.html

Pruebe también

‘La falta de Humanidad’

Articulo de opinión de Lidia Mejías para El Mostrador de Ezequiel López Cuando se le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *