Candil, ‘Sobre los datos en dependencia hay políticos que quieren enturbiar’

Entrevista en El Mostrador de Ezequiel López al Viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francis Candil

Teldeadiario.-

El Mostrador/ Ezequiel López.- Atrás parece haber quedado la polémica entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde a cuenta del Centro de Mayores de Telde.

La realización de los bailes, su competencia, o el acceso de personas con algún tipo de discapacidad levantaron mucho “mucho polvo mediático”. Las declaraciones cruzadas entre la Alcaldesa, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, y el Viceconsejero empañaron mucho la relación entre ambas administraciones.

Tras estos cruces de declaraciones, en palabras del Viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda en la entrevista realizada por Ezequiel López en El Mostrador…“las cosas se han colocado en su sitio, por el bien de los mayores, sobre todo”…

“No es bueno que las administraciones nos estemos dando leña, al final lo que las personas nos piden es que las cosas funcionen”… afirmaba Candil.

Sobre la competencia en la gestión de los Centros de Mayores de Canarias, el Viceconsejero dejó claro que… “el gobierno financia muchas actividades y obras, el día a día, la gestión, está en manos de los Ayuntamientos”…

Sobre las críticas recibidas desde otras formaciones políticas sobre los datos de la dependencia en Canarias, Francis Candil afirma… “que no es la primera vez que hablamos de esto, cuando se tiene la intención de querer dañar, ofrecer una mala imagen de algo, los datos se utilizan a conveniencia”…

“Hay responsables políticos que quieren enturbiar”… apostillaba.

Escucha la entrevista completa.

Pruebe también

La última tertulia de la semana 07-11-2018 – Las Tarjetas Black

Los contertulios: Clodobaldo González Domingo Riguela Joaquín Cáceres Enrique Sánchez José Guerra Luis Velasco Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *