Beatriz Calzada: ‘del realojo de Ojos de Garza, la incertidumbre lo peor’

Entrevista a Beatriz Calzada, Gerente de la Empresa Pública GESPLAN, en El Mostrador de Ezequiel López

Teldeadiario.-

El Mostrador/ Ezequiel López.- El cambio de Gobierno en el Estado español ha provocado algunas dudas sobre el desarrollo de la nueva Ley del Suelo de Canarias. Beatriz Calzada que en la anterior entrevista había explicado la aplicación de la nueva norma nos explica la realidad actual.

La Gerente de GESPLAN también nos habló de otros temas de interés para Canarias y Gran Canaria:

La actuación de GESPLAN en Tejeda y San Mate después de los incendios… “por su complejidad los trabajos se alargaron un mes más”… afirmaba.

En la entrevista también se coló la dichosa Serpiente Californiana, especie invasora introducida en Gran Canaria. Calzada explicó las acciones que se están llevando a cabo para su control y erradicación.

Ezequiel López no dejó escapar la oportunidad para preguntar a la Gerente sobre el realojo de los vecinos y vecinas de Ojos de Garza.

“Lo de Ojos de Garza ha sido y es un proceso largo, se te cae el alma por la situación”

“Se creó una comisión formada por Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento de Telde y AENA. A GESPLAN le toca la parte técnica y de asesoramiento y estamos en ese proceso. Explicar en qué consiste el realojo, las posibilidades que hay y el proyecto”… manifestaba la Gerente.

Escucha la entrevista completa.

http://teldeadiario.com/el-mostrador/2018/06/23/beatriz-calzada-del-realojo-de-ojos-de-garza_-la-incertidumbre-lo-peor/n5029.html
Fuente:

Pruebe también

‘Un sueño’

Articulo de opinión de Gregorio Viera Vega, Concejal del PSOE de Telde, para El Mostrador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *