Abraham Santana: ‘Comprar cosas sin necesidad también es una manera de contaminar ‘

Los alumnos de sexto de primaria del CEIP ‘Fernando León y Castillo’ se han puesto al frente de los micrófonos de ‘El Mostrador’ unos minutos para entrevistar al concejal de Medio Ambiente de Telde, Abraham Santana.

Ocho estudiantes del colegio Fernando León y Castillo, perteneciente al proyecto de Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud, han sido los encargados de entrevistar en esta ocasión al concejal teldense Abraham Santana. Los chicos han mostrado su interés acerca de las medidas que la concejalía de Medio Ambiente de Telde lleva a cabo para velar por el entorno del municipio. También se han preocupado por conocer el estado medioambiental en el que se encuentra la ciudad.

Los más pequeños han querido saber, entre otras cuestiones, qué pueden hacer ellos mismos para reducir la contaminación. En este asunto el concejal les ha recordado la importancia del reciclaje, además ha hecho mención en que todo el mundo debe estar concienciado en cuidar nuestro planeta pues el cambio climático es algo que “nos afecta a todos”.

Los chicos se han interesado por el estado de nuestras playas y fondos marinos, cuestiones ante las que el concejal se ha mostrado optimista puesto que Telde es uno de los municipios canarios con más banderas azules y además asegura que sus fondos no parecen estar muy sucios.

La prevención de incendios, la promoción de transportes sostenibles, los puntos limpios y verdes con los que cuenta el municipio y la extinción de algunos animales autóctonos son temas que han suscitado el interés de los jóvenes estudiantes.

Durante toda la entrevista Abraham Santana ha conseguido atraer el interés de los niños mediante respuestas comprensibles y adaptadas para ellos. Además, ha querido aprovechar que se aproximan las fechas navideñas para hacer entender a los más pequeños que “comprar cosas que no se necesitan también es un tipo de contaminación”. La razón de ello es que para fabricar dichos objetos se está utilizando energía y recursos naturales innecesariamente.

Pruebe también

Intervención del portavoz de MxT en el Pleno del presupuesto 2018

‘Ustedes hoy pasan de la Realidad Virtual, la Demagogia y la pura Ficción con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *